logo
 
 
Inicio » Quienes somos
 
Visión
Ser una institución educativa que contribuya a la formación integral de estudiantes, que respondan a las necesidades sociales de su comunidad educativa a través de una educación de calidad con la construcción de competencias, valores y estimulando el desarrollo tecnológico.
Misión
Somos una institución educativa innovadora y proactiva en la formación integral del estudiante, brindando una educación de calidad, comprometida en la construcción de competencias, valores y desarrollo tecnológico.
 
Objetivo
Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Formar hábitos de estudio.
Formar valores morales y cívicos.
 
 

La Institución Educativa se fundó en el año de 1989 en el municipio de Santo Tomás del departamento de San Salvador bajo el nombre de Liceo Infantil El Salvador con la dirección de la Licda. Sonia de Ramos, inicialmente ofreciendo sus servicios educativos a nivel de párvulos.

En el año de 1991 la institución crece considerablemente y obliga su traslado a instalaciones más amplias para la población estudiantil ubicadas en el municipio de San Marcos, finalmente en el año de 1992 se extienden los servicios educativos en los niveles de educación básica de primero a noveno grado, educación media con bachilleratos en las opciones de contaduría, secretariado y computación, modificando también su nombre; de la palabra "Infantil" por el nombre de "Politécnico" Posteriormente el Liceo Politécnico El Salvador adquiere instalaciones propias ubicadas en la colonia San Francisco calle principal de dicho municipio.

En pocos años nuestra Institución ha mejorado significativamente los servicios educativos que ofrece, igualmente la construcción y re modelación de las instalaciones para uso exclusivamente pedagógico, transformándose así en una institución de sólido prestigio y de categoría "A" (máxima acreditación del MINED a instituciones privadas en El Salvador).

Actualmente contamos con aulas completamente pedagógicas, amplio y moderno centro de cómputo, laboratorio de ciencias, biblioteca virtual, tecnologías de información y comunicación, banda musical, maestros altamente calificados y escalafonados, impartiendo materias auxiliares tales como: Inglés, Computación, Educación Física y Deportes en todos sus niveles al servicio de nuestra comunidad educativa para preparar y formar integralmente a niños y jóvenes de El Salvador.

 
Col. San Francisco, calle principal # 380. San Marcos 1 Ruta de buses: A,11,21 37 Teléfono: 2252-1149 © 2011-2017 - Powered by | SoftVi™